CONCEPTO:
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
Entendemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.
CARACTERISTICAS:
- Segmentar: Segmente su base de datos en todas las listas que quiera para poder dividirla acorde a distintos criterios (gustos, ubicación, etc.)
- Sincronización: ¿Su base de clientes crece automáticamente en una base externa y desea extraer los mails de una tabla determinada automáticamente? Utilice nuestro sincronizador de bases de datos y evite tareas manuales.
- Formularios: Permita a sus clientes suscribirse a través de su sitio y opcionalmente solicite la confirmación.
- Datos adicionales: Incorpore nuevos datos a sus bases como nombres, apellidos, empresa, ubicación y todos los campos que usted quiera.
TIPOS DE E-MARKETING:
- Campañas de email para posicionamiento y branding.
- Campañas promocionales mediante email.
- Campañas de email para estudios de mercado.
- Campañas de referidos a través de email.
- Campañas para desarrollo de clientes mediante email.
- Campañas de email para servicio al cliente.
- Campañas de email para apoyo a eventos.
- Campañas de email para apoyo a fuerza de ventas.
BENEFICIOS:
- Aprovechar las tecnologías para apalancar su negocio y ser más competitivo.
- Ahorrar grandes sumas de dinero destinadas a la publicidad tradicional como la Prensa, Radio y TV. 100% más efectivo y más económico.
- Llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada.
- Obtener resultados de forma inmediata.
- Seguir sus campañas en tiempo real, para realizar modificaciones sin pérdidas de tiempo.
- Establecer una comunicación mucho más directa con sus prospectos y sus clientes.
EJEMPLO:
MAPFRE. YO CREÍA.
Otra melodía que se pega como un chicle en la suela de tu zapato, en éste caso de Mapfre, la primera aseguradora española y una de las primeras en América Latina. El anuncio tiene cuatro o cinco versiones que pueden visitar en www.yocreia.com, lo cual es un gran complemento viral. La web de yocreia.com te permite descargar el tono para móvil y además si lo deseas puedes ponerlo como tono de espera para quien te llama (y de paso la empresa se queda con tu número de móvil). El vídeo a representa una escena tipo musical en una oficina, y el actor principal hace un papel soberbio.
EVIDENCIAS:
http://managersmagazine.com/index.php/2010/04/ejemplos-de-marketing-viral/
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